miércoles, 9 de septiembre de 2009





amarillo: mongolia


rozado: china


verde: corea del norte


fuxia: japon


martes, 8 de septiembre de 2009

demografia

Demografía
La población en el continente asiático es cercana a los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostànica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, aun en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico, en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Con una mayoría poblacional cuya edad es inferior a 30 años en la que los ancianos son un porcentaje inferior.

caracteristicas de la poblacion

Características de la población

La población asiática es de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino. Dentro de ese grupo étnico destacan los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. Las etnias de fenotipo blanco comprenden el Medio y Próximo Oriente. Entre ellos destacan los árabes, armenios, judíos, persas, hindúes, asirios, turcos, rusos etc.). Existen también algunas etnias de tipo negroide y migrantes de diferentes países europeos.

clima de asia oriental

Clima de asía oriental


Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación: desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, dado que su extensión y características geográficas presentan muchos tipos de climas muy variados.
Climas cálidos
Los principales tipos de clima cálido en Asia son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, caracterizados por sus abundantes precipitaciones, se extienden por todo el sudeste asiático, tanto en su parte continental por la península de Indostán e Indochina, como en la insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas.
Por su parte, el clima desértico y el tropical seco, en los que las precipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central.
Junto a estos climas, en el sur y este se da también el clima monzónico, una variedad climática específica de Asia, cuya principal característica es el desplazamiento de masas de aire desde el océano hacia el continente durante el verano y en sentido contrario en el invierno. Debido a esto, el clima monzónico presenta lluvias estacionales y una oscilación de la temperatura diaria y anual mayor que en el clima ecuatorial.se clasifican en: clima tropical lluvioso.Af, clima tropical monzonico Am, clima templado lluviosoCw, climaseco Bw, clima mediterraneo Cs.
Climas templados
Los principales tipos de clima templado de Asia son el continental, el mediterráneo y parecidos.
El clima continental tiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. Se da en la región siberiana.
El clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, se extiende por las costas de la península de Anatolia, Siria y Palestina.
Variedades similares al tipo de clima mediterráneo, pero con precipitaciones mucho más abundantes en los meses de verano, se dan en la zona costera de China, Corea del Sur y Japón.
Climas fríos
Los principales tipos de clima frío de Asia son el desértico, propio de las altas mesetas interiores, y el polar, que se da en el extremo septentrional del continente. Ambos tienen precipitaciones escasas y temperaturas muy frías. Otro tipo de clima frío es el de alta montaña que se da en las zonas más elevadas, como las cumbres del Himalaya.

regiones economicas

Regiones económicas

Región Monzónica: Esta zona es la más favorable para la instalación del hombre y la que ofrece mejores posibilidades económicas. Conviven países con muy diferentes grados de progreso.
w Región Siberiana: A pesar de presentar un clima riguroso presenta un gran desarrollo económico, dirigido por el estado.
w Región Central: Es una zona aislada cuyas características físicas y climáticas impiden el desarrollo económico.
w Región Occidental: Las características del suelo presentan graves inconvenientes para la práctica de actividades agrícolas y ganaderas, que son contrarrestadas por las grandes riquezas petroleras que se encuentran en el subsuelo.

religion de asia oriental

Religión de asía oriental

Confucianismo, taoismo, budismo, y shintoismo

Economía de asia oriental

Agricultura
Explotación forestal
Ganadería y pesca
Minería

paises que conforman a asia oriental

Países que conforman a asía oriental


Capitales
Países
Capitales
Afganistán
Kabul
Japón
Tokio
Bangla Desh
Dhaka
Laos
Vientiane
Bhután
Thimbu
Malasia
Kuala Lumpur
Brunei
Bandar Seri
Birmania (Myanmar)
Yangón

Bega Wan
Nepal
Katmandú
Camboya
Phnom Penh
Pakistán
Islamabac
Corea del Norte
Pyong Yang
Singapur
Singapur
Corea del Sur
Seúl
Srilanka
Colombo
China
Beijín
Thailandia
Bangkok
Filipinas
Manila
Taiwán
Taipei
India
Nueva Delhi
Viet-Nam
Hanoi
Indonesia
Jakarta

poblacion de asia oriental y tamaño del continente

Población de asía oriental y tamaño del continente


Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, que con cerca de 45 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60% de la población humana.